Una de las imágenes que muestra la revista del Partido Popular.

TW
4

El Partido Popular de Son Servera ha denunciado la «mala imagen turística» que ofrece la zona costera en plena temporada debido a la «mala gestión del Ajuntament en el tema de la limpieza y en el mantenimiento del municipio».

Así lo confirmó a este periódico el portavoz popular, Jaume Servera. «En zonas donde hay mucha gente nos encontramos con contenedores llenos de basura y de cartón. Estamos ante un equipo de gobierno que no se preocupa de la limpieza del pueblo cuando esta es la mejor promoción».

Servera también apuntaba al mal estado de Cala Bona. «Nos han llegado quejas de vecinos y de comercios que no hay un buen mantenimiento y el aspecto que se da a los turistas en este sentido es pésimo».

Para los populares «este es un fracaso mas del equipo de gobierno que tanto apostó por el tema de limpieza».

En cuanto a Son Servera, también critican que «hay grafitis y pintadas que no son la mejor presentación del municipio. Igual que en la plaça Nova hay una serie de deficiencias que no se han molestado en reparar».

El Partido Popular ha editado estos días una revista donde se recoge estas críticas con fotografías de contenedores llenos de basura.

Por su parte el alcalde, Antoni Servera, respondió a estas críticas asegurando que «desde el área de medio ambiente se va haciendo un seguimiento a diario de los contenedores . Se hace una recogida diaria de 3 a 7 horas».

Servera decía que «no ha habido grandes quejas. Si que ha habido problemas puntuales pero se han ido solucionando». Asimismo reconoció que «en algún punto, debido a que hay una gran afluencia de gente, se puede descontrolar». Servera dijo que «desde el ayuntamiento también se ha abierto expediente a algunos bares por no hacer un buen tratamiento del cartón».

El alcalde dijo que en el caso de Cala Bona «esta semana se realizará un baldeo. Es competencia de puertos pero lo vamos a solventar».