TW
1

Vecinos del Port de Andratx han presentado un escrito junto a una recogida de firmas quejándose del incumplimiento de las ordenanzas municipales sobre ruido y ocupación de la vía pública por parte de algunos bares y restaurantes.

En su escrito se dirigen al alcalde Andratx, Llorenç Sua, expresándole la dificultad que tienen vecinos, residentes y visitantes del Port de Andratx para acceder y circular por algunas calles del municipio, citando como uno de los puntos más conflictivos la Plaza Patrons Cristino del Port de Andratx. Además señalan que «las molestias son constantes en verano y fines de semana, manteniendo la música en vivo hasta altas horas de la noche y madrugada imposibilitando el descanso de residentes y vecinos».

Según indican se ha ido informando a la policía de estos hechos, pero de momento la problemática continúa. Por ello, solicitan a las autoridades pertinentes que «procedan a exigir la ejecución y respeto de las ordenanzas municipales, con el objetivo de conseguir una convivencia armoniosa entre residentes y negocios».

El escrito, con fecha en el registro de entrada del 25 de junio de 2013, pide que se actúe «con la mayor brevedad posible», para que «todos puedan ejercer su derecho al descanso nocturno y a la libre circulación y acceso a la vía pública».