TW
0

La costumbre, muy extendida en el pueblo entre determinados colectivos de trabajadores, de tomarse el café o desayunar en el bar a primera hora de la mañana –en algunos casos incluso antes de les seis si se trata de pescadores, cazadores o similares– quedará pronto limitada por la nueva ordenanza de horarios que ha aprobado el Ajuntament y que ahora está en período de alegaciones.
Como norma general, ningún local del municipio podrá abrir al público antes de las siete de la mañana, aunque la ordenanza contempla un capítulo de excepciones en las que se incluyen los bares y cafeterías que sirven desayunos de madrugada y que deberán obtener una autorización específica para ello.
Aproximadamente media docena de bares de Sóller abren antes de las siete y sus propietarios se sienten «perjudicados» ya que, en algunos casos, estas primeras horas es cuando más se trabaja.
El Ajuntament se ha visto obligado a aprobar una ordenanza, hasta ahora inexistente, de horarios de apertura, sobre todo por la gran cantidad de quejas que se recibían por ruidos y otras molestias, especialmente en las zonas de ocio.
La oposición cree que esta ordenanza «se ha copiado de la de otro municipio sin adaptarla a las necesidades de Sóller ya que no contempla diferentes zonas de aplicación, algo que debería de tenerse en cuenta en un municipio turístico».
Los bares musicales no podrán abrir antes de las 16,30 y podrán estar abiertos hasta la 04,00 de la madrugada, mientras que las discotecas y salas de fiesta podrán estar abiertas hasta las 06,00 de la mañana. El horario de las salas de recreo será entre las 10,30 de la mañana y las 03,00 de la madrugada.