INCA

La oposición pide que se aclare el volumen de agua que se pierde en la red municipal

| Inca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de unos operarios arreglando una fuga de la red de agua pública de Inca.

Imagen de archivo de unos operarios arreglando una fuga de la red de agua pública de Inca.

Elena Ballestero

Toda la oposición de Inca (PSOE, Independents y Més) advirtieron ayer de que los datos de las pérdidas en la red municipal de agua que constan en el estudio económico para la privatización del servicio no coinciden con las pérdidas certificadas en varios informes emitidos por el propio Ajuntament y la Direcció general de Recursos Hídrics.

Mientras el Estudio económico indica que las pérdidas en la red alcanzan un 50 por ciento, los informes aportados por el Consistorio durante la tramitación del PGOU dicen que se sitúan en el 26 por ciento.
En este sentido, la oposición recuerda que los datos sobre pérdidas son importantes porque condicionan una hipotética revisión de precios del servicio. En caso de que el informe del PGOU llevara razón, la adjudicataria podría incrementar las tarifas sin hacer mejora alguna.

Para disipar dudas, los partidos mencionados instan al Ajuntament a realizar un estudio que arroje luz y al alcalde a aclarar la contradicción. Insisten, asimismo, en reclamar que se paralice la privatización.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

R4
Hace más de 6 años

También es que tenemos lo que merecemos Parece que abusan mucho de los espirituosos pero la resaca la pasa el ciudadano. Ya sabéis para las próximas elecciones..abstinencia de ciertos políticos tóxicos y aires nuevos para Inca.

Valoración:6menosmas

bernat
Hace más de 6 años

jajajajajajajajajajajajajaja si estos que gobiernan les va justo leer y escribir, van a ser capaces de aclarar cuanta agua se pierde.....jejejeje. Ahora van a contratar una empresa por dos millones de euros para que en un informe copiado de internet nos diga cuanta agua se pierde en Inca....y mientras nosotros como borregos a pagar impuestos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1