TW
0

Ayer domingo se celebró en Llucmajor en honor a la patrona del pueblo Santa Càndida la fiesta que pone punto final a las celebraciones llevadas a cabo durante la semana.

Sobre de las 10 las agrupaciones Aires des Pla Llucmajorer, Escola de Ball de Bot Calabruix, Geganters de Llucmajor y los Xeremiers de sa Marina, partieron de la plaza de Sant Bonaventura y llegaron a la plaza Espanya, donde se incorporaron a la comitiva los cavallets cotoners y la banda de música.

Todos ellos se dirigieron a la parroquia de Sant Miquel donde el numerosísimo público asistente ya les esperaba.

Se inicio la Missa Major, en la que se celebró la tradicional Processó d'Ofrenes por parte de los cavallets así como de las diferentes agrupaciones de boleros y acto seguido, frente al altar, obsequiaron a los asistentes con sus bailes.

En una homilía muy emotiva el rector de la parroquia de Sant Miquel, Jaume Puigserver, anunció a sus feligreses que este cargo ostentado por él durante 12 años será ocupado en breve por Guillem Ramis.

Tras la celebración los cavallets cotoners volvieron a bailar delante del Consistorio, ofreciendo a tres de sus danzas.

Este año los cavallets bajo, la supervisión de sus profesores Jaume Tomàs y Mónica Martorell han sido: Rafael Agulló, Carme Alfonso, Antonia Garcies, Antoni Catany, Irene Maqueda, Joan Miquel del Moral, Maria Antonia Sureda y Maria Sebastià.