Salinas y Gómez, junto con el prior del Santuario y el alcalde de Escorca, recorriendo el nuevo espacio. | CAIB

TW
13

El Santuario de Lluc ha estrenado nuevas salas de acogida, un espacio de bienvenida, situado en una de las torres de entrada, donde a través de una mesa interactiva se pueden conocer todos los lugares del recinto sagrado.

El obispo de Mallorca, Javier Salinas y el vicepresidente del Govern y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, han visitado las nuevas salas esta mañana, con motivo de su inauguración y las han recorrido acompañados por el prior del Santuario, Antoni Vallespir; el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, y el presidente de la Felib, Juan Albertí, según ha informado el Govern.

La sala denominada «Corazón de Mallorca» acoge la proyección de un documental con audio 3D que trata sobre la historia del Santuario y la experiencia de un peregrino que lo visita, que se completa con un vídeo sobre los valores de la Serra de Tramontana.

El «Espacio Pastoral» se ha creado con el fin de atender a los visitantes y a las personas que necesitan una acogida espiritual, y la sala «Petit Lluc» es un espacio infantil ambientado en las leyendas tradicionales de Lluc a través de la palabra y los dibujos de Pedro Juan.

La actuación llevada a cabo en el santuario también ha incluido la reforma de la piscina y el acondicionamiento de los vestuarios, así como la colocación de nueva señalización en el exterior e interior del recinto, con información explicativa en cuatro idiomas, así como las nuevas rutas que facilitan la visita.

El vicepresidente Gómez ha destacado que «las nuevas salas complementan la oferta del Santuario sin desnaturalizar su función religiosa». También ha señalado que «la oferta cultural del Santuario contribuye a la desestacionalización turística de Baleares».

Para finalizar el acto se ha celebrado una oración de clausura en la Salve de la Escolanía.