Logo de la convocatoria del próximo domingo.

TW
10

La Plataforma Salvem Sa Ràpita ha convocado a los ciudadanos este domingo a las 18.00 horas en esta playa para formar un mosaico humano sobre la arena y reivindicar la protección «definitiva» tanto de este entorno natural como el de Es Trenc.

A través de un comunicado, esta plataforma informa de su intención de que los ciudadanos «hagan suyo el clamor» para exigir que se conserven estos parajes de gran valor medioambiental.

Esta entidad recuerda la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) del 9 de julio que invalidaba la modificación de Plan Territorial que permitía la construcción de un gran hotel en Sa Ràpita, lo que «generó esperanzas» en todas aquellas personas implicadas en la campaña «Salvem Sa Ràpita».

El objetivo es evitar que se levante esta infraestructura turística, que cuenta con la declaración de «interés autonómico» del Ejecutivo autonómico.

La decisión del alto tribunal balear fue una «victoria social a medias» ya que inmediatamente después el Consell de Mallorca anunció que recurriría la sentencia ante el Tribunal Supremo, recuerda la plataforma.

Amenaza

De este modo, la «amenaza» sobre el entorno natural de Sa Ràpita y Es Trenc «sigue viva"; por este motivo esta entidad ha impulsado esta iniciativa cívica para mostrar el rechazo a la destrucción de Sa Ràpita y «a esta manera de hacer política que invierte dinero público para defender ante los tribunales los intereses concretos de unos pocos».

La plataforma pide la participación e «implicación» de la sociedad en un acto cívico que sirva para «dejar claro, una vez más, el compromiso de la ciudadanía con la protección de este emblemático y singular entorno y el rechazo al retorno a las viejas políticas que especulan sobre el territorio en beneficio de unos pocos y perjudicando nuestra tierra y nuestros recursos».

El mosaico humano reproducirá el dibujo del logo de «Salvem Sa Ràpita» y tendrá lugar a las 18.00 horas frente al Club Náutico de Sa Rápita.

Entre las recomendaciones que se dan a los asistentes se encuentran no ensuciar la playa «ni una pizca» y si algún partidario del «macrohotel» se dirige a los manifestantes, se pide que se hable de manera amistosa o bien se le ignore.

«Vamos reclamar la conservación de un espacio natural con respeto y con un espíritu positivo y no a mostrar símbolos o lemas propios de partidos políticos», señala esta plataforma.