Momento de la inauguración con el director general d’Esports y el entonces alcalde.

TW
1

La piscina municipal cubierta de Son Servera, inaugurada el pasado día siete de junio por el exalcalde Josep Barrientos (PSOE), continúa cerrada y con deficiencias técnicas.

Concretamente, uno de los motores de la piscina debe ser reparado ya que, según informan desde el Ajuntament serverí, «los dos años que ha estado sin utilizar han provocado la avería que existe actualmente».

Así, apuntan a que «el motor no hace su función y no empuja el agua hasta la piscina, sin embargo, es la empresa que realizó la obra la que debe repararlo en las próximas semanas».

A su vez, días atrás se produjo una inundación por la rotura de uno de los tubos. El actual alcalde de Son Servera, Antoni Servera (Independents), aclaró que «el agua salió de la piscina aunque no dejó ningún desperfecto pero como toda incidencia, todavía debe pasar el perito para comprobar los daños que se han producido».

Concesión

Por el momento, no se ha concretado la concesión de la explotación de la piscina y, según apuntó Servera, «hasta final de agosto no se asignará el contrato a la empresa con las mejores características». Así, Servera explicó que «desde el Consistorio estamos estudiando las ofertas presentadas por parte de cuatro empresas que deben ceñirse a algunos requisitos».

Con todo, cabe recordar que los serverins llevan más de cuatro años esperando para disfrutar de la piscina cubierta. El proyecto se presentó en 2007, pero a lo largo de las obras se encontraron algunas deficiencias durante su ejecución, lo que retrasó las obras que, en un principio, se preveía que estarían finalizadas en el verano de 2011.