El hospital de Son Llàtzer, de referencia para Llucmajor. | J. TORRES

TW
2

El pleno del Ajuntament de Llucmajor, reunido ayer en sesión ordinaria, aprobó, con la unanimidad de todos los grupos políticos, pedir al Govern que restablezca la línea de autobús que conectaba el municipio con el hospital de Son Llàtzer.

El portavoz de CxI, Bernardí Vives, presentó una moción en la que solicitaba la recuperación de la mencionada conexión y que ésta «tenga las frecuencias suficientes que permitan a los ciudadanos de Llucmajor poder ir a las consultas hospitalarias de una manera cómoda y rápida».

El alcalde del municipio, Joan Jaume (PP), brindó su apoyo a la propuesta presentada por Vives ya que, a su juicio, «los llucmajorers deben contar con un transporte público hacia el hospital de referencia».

Apoyo del alcalde

Jaume explicó también que, una vez enterado de la supresión de la línea hasta Son Llàtzer, se puso en contacto con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori para conocer las razones de tal decisión. Según el alcalde, la línea era totalmente deficitaria, ya que solo la utilizaban cuatro personas cada tres meses y que, ante tales datos, la nueva empresa adjudicataria del servicio optó por cancelar el trayecto.

No obstante, Joan Jaume reconoció que el gobierno autonómico debe buscar algún medio de transporte alternativo (microbús, taxi, etc) para aquellas personas, enfermos o acompañantes, que no cuentan con vehículo propio para llegar hasta el centro hospitalario de Son Llàtzer.