Los operarios están acabando de asfaltar la antigua vía y preparando la señalización. g LR | Lidia Rubio

TW
1


Después de dos años, los vecinos de Son Servera recuperarán, la semana que viene, el trazado antiguo de vía que unía el centro del pueblo con la zona costera de Cala Millor desde el año 1980 hasta el 2011.

El alcalde del municipio serverí, Antoni Servera, confirmó que «los operarios están acabando de asfaltar la carretera y preparando la señalización para que la próxima semana la carretera esté abierta al público».

Cabe recordar que dicho trazado fue eliminado por las obras del tren de Llevant que estaba previsto que pasara por ese lugar. Sin embargo, el Govern balear ya confirmó que este proyecto ferroviario no se llevaría a cabo, pese a las insistencias de los alcaldes de la zona. Por ello, el Consell de Mallorca dio luz verde a que comenzaran las obras para recuperar el antiguo trazado de carretera.

También, en junio de 2012 se inauguró una nueva vía de acceso provisional para evitar a los vecinos y visitantes el kilómetro y medio que realizaban de más desde 2011 al tener que atravesar por el polígono para poder acceder al centro del pueblo. Este nuevo trazado desató la polémica y críticas entre los residentes por la peligrosidad de las curvas tan acentuadas en la carretera provisional.

Por otro lado, según informan desde el Ajuntament, la carretera de Comellar Fondo volverá a ser de doble sentido. Desde el Consistorio serverí apuntan a que la vía provisional será de un único sentido para aquellos conductores que accedan desde Cala Millor para ir a Cala Bona a través del Comellar Fondo. En cambio, no se podrá acceder si se proviene de Cala Bona.

Así, el pasado mes de mayo de este año, el Govern balear y el Consell de Mallorca anunciaron la reconstrucción de la antigua vía. El exalcalde socialista Josep Barrientos manifestó que «se trataba de una deuda con el pueblo de Son Servera». Además, los vecinos resaltaban el atasco que se formaba al finalizar las clases del instituto al que se accedía por el antiguo tramo que se reinagurará en los próximos días.