Previous Next
5

El Ajuntament de Sant Joan aprobó, en el último pleno municipal, la cesión a la Conselleria de Salut de un solar para la construcción de un nuevo centro sanitario para el municipio. Las actuales instalaciones han quedado obsoletas. Disponen, por ejemplo, de un solo despacho para las consultas lo que provoca que el médico y el pediatra tengan que turnarse. Además, según señaló el alcalde, Joan Magro, un técnico de la Conselleria de Salut cualificó el actual centro sanitario de «muy deficiente».

Por ello, el alcalde del municipio manifestó que «se trata de una necesidad para el pueblo de Sant Joan y por ello, y tras varias conversaciones con la Conselleria hemos acordado en el pleno municipal la cesión de un solar de 400 metros justo detrás del cuartel de la Guardia Civil, para que el Govern pueda realizar el proyecto de este nuevo centro sanitario». De hecho, las NNSS del municipio ya prevén este espacio para usos sanitarios.

Magro también reconoció que en los últimos meses ha habido algunas quejas por la situación de los médicos en el municipio y se han mantenido reuniones con Martí Sansaloni, conseller de Salut para poder mejorar el servicio que se ofrece. Ya que el horario del médico y que el centro sanitario al contar con un sólo despacho el médico y el pediatra se tienen que turnar para poder realizar sus servicios ha provocado algunas quejas de los vecinos de la pequeña localidad del Pla, por ello se ha pedido una ampliación urgente del actual centro. Una vez realizado el proyecto de ampliación por parte del Govern, el Ajuntament de Sant Joan sería el encargado de sufragar las obras de la construcción de dicha ampliación.

Compromiso de Bauzá

Magro también reconoció que se ha pedido a José Ramón Bauzá que «esta legislatura Sant Joan al menos quiere contar con el proyecto del nuevo centro sanitario». También en el pleno manifestó que uno de los posibles usos para el actual edificio de Salut seria la construcción de la escoleta de 0-3 años.

Durante la celebración del pleno los grupos municipales en la oposición, Convergència y PSOE se preocuparon por los detalles del convenio de cesión a la Conselleria del actual centro y del nuevo solar.