El Ajuntament de Sant Joan cede un solar a Salut para construir un centro sanitario

| Sant Joan |

Valorar:
SANT JOAN - CENTRO DE SALUD DE SANT JOAN .

SANT JOAN - CENTRO DE SALUD DE SANT JOAN .

ultimahora.es
SANT JOAN - CENTRO DE SALUD DE SANT JOAN .SANT JOAN . POLITICA MUNICIPAL. PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN .

El Ajuntament de Sant Joan aprobó, en el último pleno municipal, la cesión a la Conselleria de Salut de un solar para la construcción de un nuevo centro sanitario para el municipio. Las actuales instalaciones han quedado obsoletas. Disponen, por ejemplo, de un solo despacho para las consultas lo que provoca que el médico y el pediatra tengan que turnarse. Además, según señaló el alcalde, Joan Magro, un técnico de la Conselleria de Salut cualificó el actual centro sanitario de «muy deficiente».

Por ello, el alcalde del municipio manifestó que «se trata de una necesidad para el pueblo de Sant Joan y por ello, y tras varias conversaciones con la Conselleria hemos acordado en el pleno municipal la cesión de un solar de 400 metros justo detrás del cuartel de la Guardia Civil, para que el Govern pueda realizar el proyecto de este nuevo centro sanitario». De hecho, las NNSS del municipio ya prevén este espacio para usos sanitarios.

Magro también reconoció que en los últimos meses ha habido algunas quejas por la situación de los médicos en el municipio y se han mantenido reuniones con Martí Sansaloni, conseller de Salut para poder mejorar el servicio que se ofrece. Ya que el horario del médico y que el centro sanitario al contar con un sólo despacho el médico y el pediatra se tienen que turnar para poder realizar sus servicios ha provocado algunas quejas de los vecinos de la pequeña localidad del Pla, por ello se ha pedido una ampliación urgente del actual centro. Una vez realizado el proyecto de ampliación por parte del Govern, el Ajuntament de Sant Joan sería el encargado de sufragar las obras de la construcción de dicha ampliación.

Compromiso de Bauzá

Magro también reconoció que se ha pedido a José Ramón Bauzá que «esta legislatura Sant Joan al menos quiere contar con el proyecto del nuevo centro sanitario». También en el pleno manifestó que uno de los posibles usos para el actual edificio de Salut seria la construcción de la escoleta de 0-3 años.

Durante la celebración del pleno los grupos municipales en la oposición, Convergència y PSOE se preocuparon por los detalles del convenio de cesión a la Conselleria del actual centro y del nuevo solar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

No s'ha de confondre el realisme amb l'hiperpessimisme i la dramatització. Segurament, a Sant Joan, hi ha llums i ombres, com pertot arreu.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

"El PP asociación organizada de malhechores" Pero qué exagerao!!! Las acusaciones han de ser argumentadas i matizadas.

Valoración:0menosmas

David
Hace más de 7 años

Que mesas más feas, y las baldosas del suelo son horribles, y esos 3 tristes cuadros en la pared, colocados como si los hubieran tirado a la pared y pegado con superglue. En el ajuntament de Sant Joan necesitan ir al programa Summer Homme de Divinity, o al Tu casa a juicio, y que Hilary les haga una renovación de interiorismo, porque vaya horterada

Valoración:-3menosmas

Comunero d'es Plá.
Hace más de 7 años

Y ¿de que nos sirve ampliar las instalaciones con dinero público si después los PPePPerros reducen el personal y recortan los presupuestos, privatizan el servicio sanitario regalandoles la explotación a sus amiguitos a cambio de sobres? El PP es una asociación organizada de malechores.

Valoración:-2menosmas

Quepasaaqui
Hace más de 7 años

Que las actuales instalaciones han quedado obsoletas y que un técnico de la Conselleria de Salut cualificó el actual centro sanitario de «muy deficiente». El 95% de los habitantes del pueblo son gente mayor, absolutamente deporable y humillante para los habitantes del pueblo. Es vergonzoso que en el año 2013, el médico y el pediatra en un centro de salud de un pueblo de España tengan que turnarse por haber solo un despacho en todo el centro sanitario. Es tercermundista. Es que vas a algunos pueblos de Mallorca y parece que retrocedes en tiempos del asqueroso franco, una pena. Que ha provocado algunas quejas de los vecinos de la pequeña localidad del Pla, dice. No lo suavize tanto sr. alcalde, que son muchisisísimas las quejas que ha habido desde hace años y hasta ahora no se ha hecho nada. Que el Ajuntament de Sant Joan sería el encargado de sufragar las obras de la construcción de dicha ampliación. Ya ya, a ver si será como el palau de congressos de Palma, que no hay forma de terminarlo. Ya veremos cuando estará terminado el dichosito centro sanitario. Lo que tambien han quedado absoletas y muy deficientes, son las calles del pueblo, que el pueblo no solo son la calles de alrededor la plaza del centro y la iglesia!, hay mas calles en el pueblo, sabes sr. alcalde?, a ver si las asfaltais que estoy harto de hacer eses para no dar tumbos por culpa de los socavones que hay. Hasta hay algunas calles que no se han vuelto a esfaltar desde hace 30 años. Sí señores, Sant Joan y me pesa mucho decirlo, es un pueblo muy deficiente, hay muchas cosas que arreglar y cambiar. Pido a los jóvenes del pueblo que se espabilen y que no sigan la desidia de sus progenitores. Renovarse o morir, ya lo decia la Saritísima.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1