TW
0

La zona de sa Punta es la única urbanización de Portocolom, en Felanitx, que aún no dispone de red de alcantarillado. Después de años de espera, el Ajuntament ya ha redactado el proyecto con un presupuesto de 2,2 millones de euros. Y ante esta elevada cifra y la falta de ayudas supramunicipales, la corporación local está preparando las liquidaciones para imponer contribuciones especiales a los vecinos de esta urbanización.

De hecho, este es uno de los puntos que, si está todo listo, se debatirá en el próximo pleno municipal, a principios del mes de agosto.

Según las primeras estimaciones, los propietarios deberán abonar el 75 por ciento del proyecto, mientras que el Ajuntament se hará cargo del 25 por ciento restante.

La intención municipal es que antes de finalizar el año se puedan comenzar las obras, ya que en los meses de invierno esta zona está muy poco habitada y así se causarían menos molestias a los vecinos.

Historia

La primera fase de la urbanización de sa Punta data de finales de la década de los años 70. En años sucesivos se han ido ejecutando el resto de fases. Ahora utilizan fosas sépticas.

El proyecto es muy complejo, ya que tendrán que levantar todas las calles para instalar las tuberías hasta las viviendas. También se incluye la construcción de alcantarillado en las casas de es Babo, que se encuentran en la misma calle.