La presión vecinal obliga al Govern a paralizar la línea de alta tensión entre Artà y Manacor

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

Después de las presiones vecinales y el descontento mostrado por las distintas corporaciones municipales afectadas, el Govern, a través de la Conselleria d’Economia i Competitivitat, ha decidido paralizar la tramitación del procedimiento de autorización de la línea de alta tensión entre Manacor y Artà.

La decisión de paralizar las instalaciones eléctricas de tres expedientes promovidos por la compañía Red Eléctrica ha sido comunicado a los ayuntamientos afectados de Manacor, Sant Llorenç, Son Servera y Artà con la finalidad de que se pueda «buscar una solución alternativa que signifique el menor impacto posible». Ahora la compañía puede interponer un recurso en el plazo de un mes, a partir del día siguiente de la recepción del comunicado.

El Govern ha reconocido que esta postura se debe «a la inquietud manifestada por vecinos y municipios afectados» y por ello ha sido «recogida por los consellers de Economia i Competitivitat, Joaquín García y el titular de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company. «Nuestro deseo es tratar de buscar una solución alternativa, que signifique el menor impacto posible, aunque somos conscientes de la complejidad. La realidad es que necesitamos reforzar la red eléctrica de Balears y esto pasa por una mejora de las infraestructuras», explicó ayer García.

A la vez, el Govern considera que «la línea prevista por Red Eléctrica es fundamental para el sistema eléctrico del norte de Mallorca y el nuevo enlace con Menorca». Con este proyecto, ahora paralizado, el Govern pretende reforzar las actuales instalaciones, entre Es Bessons–Manacor y Manacor–Artà, lo que significa un total de 22 kilómetros de longitud.

El conseller García y el director general de Indústria i Energia, Jaime Ochogavía, manifestaron ayer que su intención es la de «poder encontrar una solución rápida, que permita continuar con las previsiones de instalación». El Govern también recuerda que el nuevo enlace con Menorca «requiere de mayor disponibilidad de potencia en la nueva subestación de Artà, de la que partirá», y por ello se hace necesario esta línea.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

Ya dijimos que nuestros gobiernos se han dedicado a trazar lineas y pelotazos con éstas, que ahora se traducen en problemas, pero a medida que avance la población lo veremos más acentuadamente. Porqué nunca sé pensó en el futuro plan, sino en abastecer los bolsillos de algunos que cogen el testigo y el dinero de las jugosas comisiones. Si se hubiere investigado a conciencia, veriamos el porqué de todo esto y, porqué sucede. No estamos en contra dee la prosperidad, pero Uds. han hipotecado nuestro territorio y lo siguen haciendo, sigan vegetando y de fiesta y, desen más licencias urbanisticas etc. Esto a favor de los vecinos de Artá, es hora de dar respuestas contudentes contra estos que ahora pretenden decir y hacer lo que nunca creyeron mucho antes.

Valoración:0menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 6 años

Cuando se trata de una linea particular ellos, los que mandan, nos obligan a soterrarla, aumentando una barbaridad el coste de la electrificacion. Pues de la misma manera cuando lo hacen ellos tambien debe soterrarla, y por donde sin expropiar, pues el camino sin uso del tren hasta harta, por debajo de las futuras vias ferreas....

Valoración:1menosmas

Ex votante del PP
Hace más de 6 años

A todos los que se quejan que les corten la luz y verás como cambian de opinión.

Valoración:-4menosmas

Pollet
Hace más de 6 años

Tendrias que cesar o dimitir por su propia cuenta el politico que pretendia autorizar esta linea de alta tenion con nortunidad y alevosia. Agradecer amlos conselleres su actuaion.

Valoración:-3menosmas

vs
Hace más de 6 años

Em sembla que la prioritat és de resoldre el gros problema de la travessia de Manacor, sense enllaços i amb consens de la població. Aquesta solució és l'etapa prèvia abans d'invertir en la línia fins Artà.

Valoración:2menosmas

paupep
Hace más de 6 años

Necesitarán el dinero para pagar todas las imbelicidades que han cometido. Pagar indemnizaciones a una persona a punto de jubilarse, despidos improcedentes, etc. no tiene excusa y lo que debemos hacer es dejar de pagar impuestos mientras tengamos esta pandilla de inútiles, políticos y cuerpo de abogados enchufados, y que ellos paguen de su bolsillo todos los costes de sentencias contra decisiones tomadas y avaladas, pensadas con el c..o.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 6 años

La Conselleria es planteja de fer marxa enrere, la qual cosa pot ser senyal d'intel.ligència i de seny.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1