TW
0

El capitán de navío, Manuel Caridad Villaverde, tomó ayer el mando de la Instalación Social de la Armada (Instasar) del Port de Sóller, relevando en el cargo al también capitán de navío Francisco Arenas Vicens que ha sido el comandante de esta estación naval y director de las instalaciones sociales desde el año 2005.

El almirante Gonzalo Sirvent Zaragoza, director de Asistencia al Personal de la Armada, presidió la entrega de mando y destacó el «magnífico trabajo» que a su frente ha realizado el comandante Arenas en los ocho años que lleva al frente de la instalación, afirmando que «esta unidad no había estado nunca tan bien como ahora». Sirvent reveló también que «la armada seguirá trabajando para dar un «contenido cultural» a esta instalación con la posible creación «de un museo naval o el traslado de un submarino para que pueda ser visitado». Se trata de un proyecto gestado durante estos últimos años, pero su realización se ha visto retrasada por la crisis y los recortes.

Invitados

El nuevo comandante, Manuel Caridad, dirigió unas palabras a los invitados, entre ellos los alcaldes de Sóller y Fornalutx, Carlos Simarro y Joan Albertí, el fiscal jefe de Balears, Bartomeu Barceló y el director de Ports de Balears, David Gómez, entre otros. Caridad se ofreció a mantener las buenas relaciones con el entorno social que siempre han caracterizado esta base por su arraigo en la localidad.