TW
9

El Consell de Mallorca llevará a cabo a finales de año la rehabilitación de la carretera qu une sa Pobla y Pollença, que actualmente se encuentra en un avanzado estado de deterioro en algunos de sus tramos.

El director insular de Carreteres, Rafel Gelabert, explicó que se ha contemplado el asfaltado de esta vía a raíz de la petición conjunta de los ayuntamientos de Pollença y sa Pobla. Indicó que ya se ha redactado y aprobado el proyecto de esta actuación y que el inició de la licitación se efectuará el 24 de julio.

Los trabajos consistirán en el asfaltado al 100 % de esta ruta, lo que implica que se realizará una pavimentación global que incluirá los arcenes. Además al ser una carretera muy transitada por ciclistas se realizará la ampliación de arcenes en aquellos puntos en los que el trazado lo permita.

Inicio

Está previsto que estos trabajos empiecen en el sector que se encuentra en el municipio de sa Pobla, concretamente el punto de inicio de las tareas para aplicar el nuevo asfaltado será la rotonda de salida a la autopista hacia Palma. A partir de ese punto se irán rehabilitando los nueve kilómetros de calzada que conforman esta carretera y finalizarán en la entrada al pueblo de Pollença.

Según informó Gelabert el inicio de esta actuación se realizará en el último trimestre de 2013, fecha estimada en la que se espera que ya se habrá adjudicado la obra.

El presupuesto de estas actuaciones es de 2.190.000 euros.