La Policía Local combatirá la presencia de vendedores ambulantes en la playa. | Gabriel Alomar

TW
1

El Ajuntament d'Alcúdia ha iniciado esta misma semana una campaña policial dirigida a erradicar la venta ambulante. Hasta ocho agentes vestidos de paisano patrullarán exclusivamente por las playas, zonas comerciales y mercadillos del municipio con el objetivo de combatirla.

El Consistorio, que se refiere a dicha iniciativa como «plan de choque», destaca que además de los ocho efectivos mencionados «se ampliará el horarios de los agentes que se dedicarán exclusivamente al control de la venta ambulante». Asimismo, el número de policías turístico se incrementará, y pasará de 10 a 14 agentes. Y un policía de barrio patrullará por la zona del Moll los días que se celebra el mercadillo de verano, de miércoles a domingo.

La alcaldesa, Coloma Terrassa, indicó que «hemos detectado un incremento de quejas de ciudadanos contra la venta ambulante y hemos considerado que lo que había que actuar con más contundencia, una actuación fuerte». «Es importante que la gente conozca las tareas que desarrolla el cuerpo de la Policía Local», insistió.

Hurtos y robos

Tanto la alcaldesa como el subinspector de la Policía Local, Abelardo Mesías, señalaron que la campaña también permitirá prevenir hurtos y robos «y dar más seguridad a los transeúntes, a los turistas y a los ciudadanos».

Hay que recordar, por otra parte, que la campaña puesta en marcha por el Ajuntament d'Alcúdia coincide en el tiempo con otra programada por los distintos municipios que conforman el Consell de Coordinació de policies del Nord de Mallorca. A parte de Alcúdia, Muro, Pollença y Santa Margalida integran dicho organismo.

Los puntos donde se ha detectado un índice de vendedores ambulante más elevado son las playas, la zona comercial y del paseo marítimo del Moll y el centro histórico de la ciudad.