TW
3

El Ajuntament de Inca ha puesto en alquiler 64 aparcamientos del mercado cubierto a 45 euros mensuales, con un descuento del 5 y del 10 por ciento si el pago es semestral o anual, respectivamente, informa el consistorio.

El alcalde, Rafel Torres, quiere hacer más accesible a los ciudadanos disponer de una plaza para el coche en el centro.

Los interesados podrán alquilar una de las 64 plazas de aparcamiento que hay libres en la cuarta planta subterránea del mercado cubierto y que son de propiedad municipal a un precio aún más económico.

La junta de Gobierno municipal ha acordado modificar las condiciones fijadas para el alquiler de estas plazas rebajando su precio.

En julio de 2011 se sacaron a alquiler 70 plazas de las 78 de la cuarta planta y las restantes ocho habían sido adquiridas en concesión por 50 años en la primera oferta que lanzó el ayuntamiento.

De la primera oferta de alquiler se efectuaron seis reservas y las 64 restantes salen ahora a un precio más bajo. Estos alquileres serán inicialmente por un plazo de un año prorrogable mientras el ayuntamiento lo considere oportuno.

Este acuerdo implicará también que a partir de 1 de agosto de 2013 las personas que habían alquilado ya una plaza se les rebajará la cuota mensual. En el caso de que hubieran pagado todo el año o un semestre se les devolverá la parte proporcional

Rafel Torres argumenta que el ayuntamiento intenta buscar una solución para sacar provecho y un rendimiento a estos aparcamientos y dar una alternativa de movilidad económica a residentes del centro y personas que trabajen en la zona.

El alcalde confía en que esta nueva convocatoria tenga éxito y consiga dinamizar la cuarta planta del aparcamiento del mercado y ha indicado que el ayuntamiento hará la máxima promoción para que a todo el que pueda estar interesado le llegue la información.

Las peticiones se podrán presentar a partir de la segunda quincena de julio.