TW
0

El acceso o salida de Sóller y Fornalutx, desde las once de la noche hasta las seis de la mañana, se ha complicado un poco desde el domingo para los vecinos de los dos municipios del Valle y para los ciudadanos que quieren acceder cómodamente a esta enclave de la Serra de Tramuntana. El cierre nocturno del túnel de Sóller se realizó según estaba programado a las 23.00 horas del domingo hasta las seis de la mañana de ayer. Y así seguirá hasta la noche del jueves al viernes, a menos que las actuaciones puedan terminarse antes de lo previsto.

En Sóller y Fornalutx se han tomado estas obras con resignación como ya viene siendo habitual en todo lo que afecta al túnel. Los sollerics hace dos años que no cobran la subvención del túnel -más que algunos meses que el Govern abona con cuentagotas- y los que quieren salir ahora del Valle tendrán que regresar pronto si no quieren ir por las otras carreteras de acceso: la del Coll de Sóller, la de Deià o la del Puig Major.

Concesión

La compañía concesionaria ha preferido clausurar la galería antes que realizar las reparaciones con el túnel abierto al tráfico para «avanzar más rápidamente» y si es posible, terminar antes de lo previsto, siempre que no surjan complicaciones. Durante los trabajos una máquina proyecta hormigón a las paredes donde se han detectado pequeños desprendimientos a fin de fijar los materiales y evitar su posible caída sobre la calzada.