Pepe García, conversando con algunos de los socios en una imagen de mayo. | Elena Ballestero

TW
6

El Ajuntament de Pollença invirtió en la pasada legislatura 40.000 euros en mejoras de las instalaciones del Club de Equitació Pollença cuando el convenio firmado entre la institución municipal y dicha entidad no lo permitía. El actual alcalde, Bartomeu Cifre, confirmó la denuncia de Pepe García, el portavoz de Alternativa per Pollença.

García recuerda que el club de equitación no había cumplido otros aspectos del convenio firmado en el año 2007. Según el contrato, el Ajuntament cedía el terreno municipal a cambio de que el Club creara una escuela de equitación y llegara a un acuerdo con el IES Guillem Cifre de Colonya antes de 2010 para poner a su disposición las instalaciones.

Los 40.000 euros municipales se destinaron a arreglar el sistema de riego de la pista y a otras mejoras del complejo, de las cuales el Club no asumió los costes. Según el portavoz de Alternativa, la inversión «fue fruto del clientelismo que había en el equipo municipal de aquella época».

Actualmente, el área de deportes del Ajuntament ha intervenido para comprobar en qué estado se halla el cumplimiento del acuerdo y ha dado un ultimátum al Club. Está previsto que el próximo miércoles las dos partes se reúnan y que el Club presente un plan de viabilidad al Consistorio, explicó David Alonso, concejal de Recursos Humanos, Tecnologías y Atención Ciudadana. El Ajuntament decidirá entonces si procede a rescindir el contrato.

Desde Alternativa, García considera complicado que se llegue a un acuerdo debido a la «poca transparencia de la junta directiva del Club Equitació Pollença». El portavoz de Alternativa también destaca la «división» entre los socios de la entidad al tiempo que lamenta «la moción de censura» que presentaron algunos miembros contra un directivo de la junta, «ahora que tienen la oportunidad de empezar de cero».

El partido ya denunció en mayo que el Club se había conectado ilegalmente a la red eléctrica.