TW
4

Aparcar en la Estación Marítima de Alcúdia sigue prohibido por motivos de seguridad (aunque hay espacio suficiente, sólo se permite estacionar 30 minutos) lo que dispara las quejas de los vecinos, comerciantes y restauradores de la zona. El problema se agudiza esta semana coincidiendo con las fiestas de Sant Joan, en Ciutadella. Durante cinco días se permitirá excepcionalmente aparcar en el interior en una explanada habilitada de 3.000 metros cuadrados.

La Autoridad Portuaria de Balears confirmó ayer que desde mañana viernes y hasta el próximo martes se habilitará un espacio adecuado en la zona restringida del puerto para que los pasajeros que viajen a Menorca puedan dejar sus vehículos. La zona especial de estacionamiento estará en la zona restringida y no interferirá con el aparcamiento existente de horario limitado. La nueva zona para aparcar permanecerá cerrada por las noches y solo se abrirá mientras haya tráfico marítimo, para evitar que la gente que no vaya a viajar en barco la utilice como aparcamiento. Dejar el vehículo estos cinco días en esta zona de la Estación Marítima será gratis.

La habilitación de forma extraordinaria del aparcamiento en las instalaciones portuarias solo satisface «a medias» a los restauradores, comerciantes y vecinos que recuerdan que «si bien es cierto que coincidiendo con las Festes de Sant Joan se agudiza el problema, la falta de aparcamiento es un problema todo el año desde que se construyó la nueva estación». Antes de construirse la estación existía un espacio suficiente y gratuito junto al muelle para que los pasajeros pudieran dejar sus vehículos durante sus estancias en la Isla vecina.

La Autoridad Portuaria informó ayer de que «aplicamos la misma normativa en todos los puertos, los puertos no son aparcamientos y por lo tanto el aparcamiento está restringido a 30 minutos y controlado con barreras».