TW
29

La nueva ‘Plataforma en defensa del Llevant i no a la nova línia d’alta tensió’, iniciará una serie de movilizaciones para manifestar «el rechazo de la comarca» al nuevo proyecto impulsado por la empresa Red Eléctrica Española. Se trata de la creación de un nuevo tendido eléctrico, entre Manacor y Artà, con torres metálicas que pueden llegar a alcanzar los 60 metros de altura.

La plataforma quedó constituida el pasado viernes en un acto en el teatro municipal de Artà al que asistieron un centenar de afectados. En el transcurso de la reunión se informó de los aspectos técnicos del proyecto y quedó constancia de que son muchos los afectados que no han tenido acceso a la información.

Se acordó llevar a cabo una serie de actuaciones «para concienciar de la no conveniencia del proyecto». Medidas que se irán diseñando en las próximas semanas. Uno de los primeros objetivos de la plataforma es «dar a conocer su impacto, tanto por la ocupación de las tierras como por el impacto visual así como los efectos económicos negativos que se deriven sobre agroturismos, segundas residencias y el turismo general de la comarca». Además se pretende hacer llegar el contenido del proyecto al mayor número de personas.

Actualmente está en fase de tramitación. Estuvo a exposición pública y la fase de alegaciones ya concluyó.