TW
1

Juan Bautista Maimó, un joven de 25 años de S'Alqueria Blanca (Santanyí) se ha proclamado subcampeón de España de Pesca de Embarcación Fondeada en la competición celebrada en Benicarló (Castellón).

El joven se presentó con el mismo equipo del Club de Pesca S'Alqueria Blanca que quedó primer clasificado en el campeonato de Baleares este año, formado por Josep Barceló, Antoni Rigo y Francisco José Barceló, que tienen entre 25 y 31 años, pero esta vez sus compañeros no tuvieron la misma suerte a nivel individual.

La prueba duró seis horas, divididas en tres durante la mañana y tres por la tarde y Maimó compitió con 90 participantes procedentes de distintas comunidades autónomas y logró ocho kilos de pescado.

El subcampeón se mostró muy satisfecho de haber conseguido este premio y explicó que es el primero que ha obtenido a nivel nacional.

No obstante, se quejó un poco de que la zona elegida por los organizadores del campeonato no era el lugar donde había más pescado.

El deportista considera que se hubiera podido elegir un mejor escenario pero «la experiencia ha sido muy positiva y en general estuvo muy bien».

El primer teniente de alcalde, Llorenç Galmés, considera que «hay que apoyar a los deportistas» y se muestra orgulloso de que representen a Santanyí.

Añadió que conseguir un premio nacional «es un hecho importante porque no es nada fácil» y aseguró que el consistorio hará un esfuerzo para potenciar y ayudar a estos deportistas que son jóvenes promesas y pueden destacar en su especialidad».