TW
5

Un grupo de vecinos extranjeros de Cala Llamp han comenzado sus vacaciones de verano y se han encontrado con unas impactantes obras en la zona que algunos han calificado de «espectacular desastre ambiental y visual», además también se han quejado del ruido y las molestias que provocan.

Concretamente, estos movimientos de tierra se están llevando a cabo en la urbanización de Cala Llamp, en el polígono 11 del Port d'Andratx, una zona de montañosa y de acantilados.

Sorpresa

La mayoría de residentes de las casas colindantes son extranjeros y no se habían percatado de la situación hasta que no han llegado a la Isla para iniciar su periodo vacacional y se han sorprendido con la imagen que ha cambiado parte de la fisonomía de la montaña.

La situación también ha sido denunciada por la Plataforma Salvem Andratx, que además del impacto visual producido por estos trabajos, también han destacado la «importante» tala de pinos realizada en el lugar.

La Plataforma ha manifestado que «con estas obras sigue el urbanismo salvaje en Andratx sin tener en cuenta el paisaje ni los desastres y atentados al medio ambiente».