Previous Next
11

El Govern balear prevé que la creación de un corredor verde sobre el trazado del tren de Llevant tenga un coste aproximado de unos 5 millones de euros. Hasta el momento, el ejecutivo autonómico no ha dado a conocer públicamente el coste del proyecto. Ayer, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, (Coalició per Manacor) reveló esta cifra en el transcurso del pleno ordinario, en el que se debatió la moción presentada por el Grupo Municipal del PP para dar apoyo a esta actuación. Una moción que tuvo el rechazo unánime del resto de partidos que integran el Consistorio manacorí.

Los populares presentaron esta moción tal y como se anunció a finales del mes de mayo. El portavoz popular, Antoni Sureda defendió este proyecto en base al «elevado coste de construcción de acabar las obras del tren, su demanda o el déficit de explotación». Consultado por el alcalde sobre si sabía como se desarrollaría este proyecto o las características del mismo, apuntó que ahora «el objetivo era buscar el consenso» y que no sería una cantidad importante.

Pastor defendió que «ayer mismo el conseller Company, en el hipódromo, me comentó que costaría 5 millones de euros. Una cantidad que si considero importante». Pastor instó a los populares a retirar la propuesta. «Es un atrevimiento presentar una moción sin conocer el proyecto, ni saber que se hará o que pasará con los expropiados. Algunos ni han cobrado». El resto de grupos (PSOE, Esquerra o PSM-IV-EM), junto al equipo de gobierno, fueron muy críticos con la propuesta popular, mostraron su rechazo frontal al proyecto y coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos para defender el retorno del tren de Llevant. También reprocharon que no se reclame al Govern el dinero para las infraestructuras ferroviarias.

Sureda defendió que «hay que dar una solución a la situación actual y esta nos parece viable. Sólo vamos a reclamar el dinero para aquello que es necesario», concluyó.