El delegado de Can Picafort dio cuenta al pleno de la 'ocupación' del solar.

TW
3

El Ajuntament de Santa Margalida ha 'ocupado' un solar de 868 metros cuadrados de Can Picafort que no figura inscrito en el catastro a nombre de ningún propietario. «Interpretamos que es público e iniciamos los trámites para matricularlo», explicó ayer el alcalde Antoni Reus.

El solar, situado en la esquina de la calle Golf con la avenida Centre, se habilitará como aparcamiento y servirá para depositar los vehículos que retira la Policía Local. Así lo indicó el delegado municipal de Can Picafort, Joan Monjo, durante el último pleno ordinario celebrado el lunes en Santa Margalida.

Monjo recordó los antecedentes que existen en el municipio de otros espacios libres públicos que han acabado «ocupados» por particulares que, incluso, han llegado a edificar sobre zonas verdes públicas precisando la intervención de los tribunales. «Esta vez nos hemos adelantado y ya hemos hecho la ocupación y si alguien reclama, que reclame, porque hemos encontrado un plano catastral del 74 en el que figura como una placeta pública», dijo Joan Monjo durante el debate de la sesión plenaria.