TW
0

El santuari de Lluc, en el municipio de Escorca, ha sido escenario durante los dos últimos días de diferentes actos en los que se han reunido más de 1.500 personas procedentes de diferentes asociaciones de la tercera edad de toda Mallorca.

La actuación de los Blauets, la ofrenda floral a la Mare de Déu y una misa multitudinaria fueron los actos centrales.

Después de la jornada en Lluc los distintos grupos de personas mayores acudieron a diferentes restaurantes de toda la Isla para terminar la celebración con una comida.

Al acto de ayer asistieron el presidente de les Balears, José Ramón Bauzá, junto al alcalde de la localidad Antoni Solivellas, Maria Salom, presidenta del Consell, Josefina Colom, vicepresidenta de la Federació de Persones Majors de la Part Forana y Antoni Vallespir, prior del Santuari de Lluc.

Sacerdotes

El santuario también fue el escenario ayer del encuentro de todos los sacerdotes de Mallorca al que asistió el obispo Javier Salinas. Este fue el encargado de presidir la misa concelebrada por todos los presbíteros asistentes.

La diada se enmarcó en la festividad dedicada a Jesucristo Gran Sacerdote. Y tuvo su punto triste por la noticia de la muerte del párroco de Son Servera, Pedro Pou.