TW
107

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, ha decidido no invitar de manera oficial al president del Govern, José Ramón Bauzá, a los actos de las Fires i Festes de Primavera que se inician este viernes.

La invitación sí ha sido cursada al conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company; así como a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom.

Los argumentos que esgrime el equipo de gobierno para no invitar a Bauzá es que el president «no da respuesta desde hace meses a la petición de una reunión del alcalde con el president», así como no concretar la firma de dos convenios vitales para el municipio. El primero para sufragar una tercera parte del coste de las obras de demolición del puente del Riuet con 330.000 euros y el segundo, para abonar los 150.000 euros comprometidos para los equipamientos del Auditori.

Rivalidad

Desde el Ajuntament se acusa a Bauzá de «mezclar rivalidades políticas con las gestiones institucionales», ya que «los perjudicados son los ciudadanos de Manacor si el Govern no cumple con el pago de lo acordado en los diferentes protocolos firmados como el del puente del Riuet que es de noviembre de 2011 y marca un plazo de un año para rubricar el acuerdo final, tras tres requerimientos». Además, se apunta la «rapidez con el que se ha firmado el convenio para ayudar a la demolición de los apartamentos de ses Covetes».

Aunque desde el Consistorio se entiende las dificultades por las que atraviesan las instituciones, se opta por invitar a la presidenta del Consell, Maria Salom, «porque ha dado la cara y ha mostrado interés por cumplir el protocolo firmado en diciembre de 2011 para aportar la misma cantidad que el Govern para el puente del Riuet».

El conseller Gabriel Company también ha sido invitado «por mostrar predisposición y compromiso por solucionar problemas históricos de Manacor».