TW
3

Las policías locales del norte de Mallorca, en concreto de los municipios de Alcúdia, Pollença, Sa Pobla, Muro, Santa Margalida y Búger, controlarán los taxis ilegales durante el verano, según ha informado el Govern.

Se trata de un acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Coordinación de Policías Locales del Norte de Mallorca, que ha estado presidido por la consellera de Administraciones Públicas, Nuria Riera.

Los miembros del consejo, que reúne a los representantes de seis municipios de esta área, han aprobado un nuevo calendario de controles preventivos para este verano, continuando con las campañas que comenzaron el año pasado y que han desarrollado también a lo largo del invierno.

Durante los meses de julio y agosto los agentes municipales de este zona realizarán una serie de acciones conjuntas en materia de seguridad pública, coincidiendo con la temporada turística.

Son acciones que incluyen los controles de venta ambulante en las playas y en zonas turísticas de peatones, en los mercados municipales semanales y de etilometría, además del mencionado control de taxis ilegales.

Durante la reunión del Consejo de Coordinación se han presentado los resultados de las campañas realizadas por los agentes municipales durante los meses de invierno.

Consistieron en controles de los sistemas de retención infantil en vehículos, preventivos en zonas rurales y urbanizaciones de veraneo y campañas de control de vehículos abandonados, de animales de compañía y de vigilancia en mercados municipales.

Con motivo de las diferente campañas los policías locales controlaron un total de 1.392 vehículos, 73 animales y ocho mercados municipales