6

El Ayuntamiento de Calvià ofrecerá bonificaciones de hasta un 95 por ciento en los impuestos municipales a las empresas ya existentes o de nueva creación que realicen contrataciones laborables estables, luchen contra la estacionalidad turística y generen inversiones en el municipio.

Las rebajas se aplicarán a los impuestos de bienes inmuebles, de actividades económicas y sobre construcciones, instalaciones y obras, informa el consistorio.

Los objetivos de esta medida son la disminución a corto plazo del número de desempleados de Calvià, mejorar las condiciones de los contratos de trabajo ya existentes, aumentar la duración de la temporada turística e incrementar la inversión privada y estable en el municipio para generar más actividad.

Como requisitos para obtener estas bonificaciones fiscales figuran el incremento del número de trabajadores respecto a años anteriores o mejora en la calidad de los contratos existentes con respecto a la duración o al tipo (deben ser de un mínimo de siete meses a jornada completa), que los trabajadores tengan su residencia en Calvià y que los centros de trabajo se ubiquen en el municipio.

Cada propuesta será revisada exhaustivamente en función al beneficio que suponga para el municipio, centrando ese interés especialmente en comprobar factores como el número de trabajadores a contratar y nuevas líneas de producción e inversiones, la situación económica y social de los futuros empleados y la duración y estabilidad de los contratos.

El consistorio ha conseguido desarrollar esta propuesta gracias a que ha logrado sanear sus cuentas públicas trabajando de manera intensa en la disminución y el control del gasto a través de una comisión de control presupuestario, que lleva operativa desde principios de la presente legislatura, y un plan de inspección tributaria que está ofreciendo excelentes resultados.