TW
1

En 27 años sólo una vez se ha tenido que suspender la salida de los Moretons debido al mal tiempo. Ayer, la lluvia deslució este acto, pero no impidió que los vecinos pudieran disfrutar, durante un rato, de sus tradicionales danzas, uno de los actos más seguidos de las Festes de Sant Domingo.

Faltaban poco para las 18.00 horas y las campanas empezaron a repicar. En la plaza del Convent, pequeños y mayores, esperaban la salida de los Moretons con gran entusiasmo. La lluvia provocó que la avalancha de gente entrara en la iglesia y fue allí donde se realizaron diferentes bailes. El repique de macetes de los seis integrantes sonó, en esta ocasión, a más gloria que nunca. En pocas ocasiones se les ve bailar en la iglesia. Los asistentes no se fueron con mal sabor de boca ya que pudieron disfrutar de un nuevo escenario.

El tiempo concedió una tregua y se animaron a probar suerte. Los Moretons junto con el 'Alicorn' pudieron realizar algunos otros bailes más en la calle pero la lluvia intermitente dificultó el recorrido habitual por el centro que pone color y vida a la ciudad acompañados de los Caparrots, els Gegants, el Gegantó de Mossèn Alcover y la reciente incorporación de 'na Catalineta, Filla del Carboneret'.