Muerte de un inmigrante sin tarjeta sanitaria

Piden ayuda para repatriar el cadáver de Alpha, muerto de tuberculosis sin tarjeta médica

| Inca |

Valorar:
preload
El joven fue atendido en el hospital comarcal de Inca.

El joven fue atendido en el hospital comarcal de Inca.

23-12-2008 | ultimahora.es

Alpha Pam (Jackson) era un joven senegalés de 28 años vecino de Can Picafort desde 2005. El joven sin papeles falleció el 21 de abril de tuberculosis 17 días después de visitar las urgencias del hospital d’Inca donde le prescribieron ibuprofeno. Sus amigos aseguran que «no quisieron hacerle una radiografía por no tener tarjeta sanitaria».


Los allegados de Alpha Pam ultiman la tramitación de una denuncia ante la sospecha de que haya podido haber una «negligencia» mientras recaudan fondos para poder repatriar su cadáver. Todo su entorno (también los que no tienen tarjeta sanitaria) ha sido sometido a pruebas preventivas y recibe medicación para evitar la propagación de esta enfermedad infecciosa.

7.000 euros

El sábado se celebró en Alcúdia un mercadillo solidario para reunir los 7.000 euros que cuesta repatriar el cadáver a Senegal y se ha abierto una cuenta bancaria (BBVA 0182-4213-47-0201532869) con el mismo fin. «Era una buena persona, simpático y educado y no tengo adjetivos suficientes que lo definan, simplemente que espero que descanse en paz», decía ayer una de sus allegadas.

Su compañero de piso, con el que llegó de Senegal hace ahora ocho años, lamentó ayer lo sucedido y explicó que la medicación, que ahora se le administra a su entorno, «llega tarde». «Todos reciben la medicación que no le dieron a él para salvarle la vida», dice.

Los amigos de Alpha Pam recuerdan que el joven hacía días que se encontraba mal. «Acudió al centro de salud de Can Picafort y le enviaron a hacerse una radiografía a Inca pero no se la quisieron hacer porque no tenía tarjeta», dicen. El joven sí fue atendido en urgencias donde le dieron el alta tras recetarle ibuprofeno. Pese a su empeoramiento Alpha ya no regresó a las urgencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patri
Hace más de 6 años

Cada vez me doy más cuenta del bajo coeficiente intelectual que se queda en este pais. Os vacunais cuando vais a esos paises para que no cojais ninguna enfermedad y os la traigais, NOoo porque vosotros vayais a transmitir alguna allí, ainsss dios, dame paciencia!!!

Valoración:-2menosmas

Yo misma
Hace más de 6 años

Me quedo alucinada de tanto facha. Espero que nunca os encontreis en la necesidad de emigrar, que tal y como está el pais a más de uno queda poco, y entonces que no os atiendan y que os dejen morir por una simple radiografía. El que nuestro pais esté así no es culpa de los emigrantes, no os equivoqueis con vuestra incultura, es de los políticos que habeis elegido, si no robaran tanto tendriamos superavit a manos llenas, pero a la vista está, viendo a sus ciudadanos y comentarios, pais de mediocres, y no cambiaremos. Que culpa tienen ellos de haber nacido en un pais pobre, por eso no tienen derecho a vivir? los peperos tanto que alardean de la vida y no al aborto, y luego dejan morir a un pobre chaval que sólo buscaba poder vivir.

Valoración:-1menosmas

yu
Hace más de 6 años

señores,una cosa es tener buen corazon y otra muy distinta es ser inbecil,no se puede sostener un pais con todo gratis,

Valoración:1menosmas

Angel
Hace más de 6 años

Ojalá nunca tengáis que pasar lo que los padres de Alpha deben estar sufriendo ahora, perder la vida de su hijo en esas condiciones, muerto como un perro, lejos de su hogar, porque a algún iluminado se le ocurrió ahorrarse una radiografía para poder acabar de pagar el Palma Arena... Que el responsable de semejante INHUMANIDAD no haya pagado ya los 7.000 € para repratiar a esa pobre PERSONA con sus padres me parece una indignante realidad. Vosotros, fascistas, sois los terroristas.

Valoración:0menosmas

ceci
Hace más de 6 años

cómo puede alguien tener tuberculosis en Mallorca? cómo no hay obligación de vacunarse? por qué nos ponen en peligro las autoridades sanitarias españolas al no exigirles vacunas?

Valoración:8menosmas

toñi
Hace más de 6 años

ellos vienen sin ninguna vacuna .nos traen un monton de enfermedades pero cuando nosotros vamos a sus Paises nos tenemos que vacunar

Valoración:21menosmas

No els mireu!
Hace más de 6 años

Als fòrums de per aqui es concentren tots els detritus de la misèria humana local. Afortunadament hi ha més persones bones i amb dos dits de front, però no es manifesten per aqui.

Valoración:-1menosmas

Andreu
Hace más de 6 años

Gisela, no generalices. Afortunadamente la mayoría no somos como los miserables que escriben aquí casi alegrándose de la muerte de un ser humano. Allá ellos con su (podrida) conciencia.

Valoración:-3menosmas

gisela
Hace más de 6 años

Que comentarios mas feos que hace la gente que en ves de corazon tienen coraza.MALAS PERSONAS ASI SON LOS ESPAÑOLES EN GENERAL SIN CORAZON Y BASURAS

Valoración:-12menosmas

O tamborileiro
Hace más de 6 años

Que no me jo.an, 7000 euros, donde esta el problema? Que lo pague la asociación de nigerianos de Palma, que numerosa y muy potente. Este periódico parece el Boletín Oficial de esa gente. La radiografía ..... pues hay que tener tarjeta sanitaria, en cualquier país se entre con la legalidad en la mano, ya vale de que traten de atacar a nuestras conciencias, no somos culpables de que lleguen sin que se les convoque, como hace Australia, Canadá, y cualquier pais avanzado y prospero. Pero somos tan buenos ....

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2