Manacor

Los vecinos solicitan al alcalde que «active y lleve al final» el Plan General

La federación insta a que se retire la modificación de las normas subsidiarias

|

Valorar:

La Federación de Asociaciones de Vecinos del municipio de Manacor ha presentado un escrito al alcalde, Antoni Pastor, en el que le solicita que «retire las modificaciones a las normas subsidiarias, aprobadas de manera inicial, active y lleve hasta el final el Plan General que Manacor necesita».

Los vecinos, que ya han mostrado en diversas ocasiones su disconformidad con la modificación, defienden que «Manacor desde hace años tiene un Plan General aprobado inicialmente pero que no ha visto su tramitación hasta el final. Se trata de un Plan que proyecta el Manacor de los manacorins, un documento necesario para que el ciudadano pueda saber donde va, lo que tiene y lo que puede hacer».

En su escrito exponen que «el Plan General es el que da seguridad, seriedad, tranquilidad y un estilo de urbanismo que, al fin y al cabo, es lo que el ciudadano pide y exige».

Desde la Federación se pide al alcalde que «paralice la aprobación de estas normas aprobadas, de manera inicial, el día 25 de marzo».

Los vecinos se muestran contrarios porque «con la modificación no se indican cuales son las actuaciones siguientes de este equipo de gobierno o bien del siguiente. No queda claro el futuro de Manacor».

Una de las preocupaciones que han mostrado la federación es con el tema del convenio urbanístico de s’Hort d’en Roig. Alegan que «las normas contemplan suelo rústico pero si se cambia el uso se podrá urbanizar y en este caso el techo poblacional volvería a subir».

La Federación defiende la conveniencia de contar con un Plan General que defina el futuro urbanístico porque «con las modificaciones de las normas se van poniendo parches y no se desarrolla ni se planifica el futuro y en consecuencia Manacor sigue sin rumbo urbanístico, sin modelo urbano estético y el gobernante no queda sujeto a nada, no tiene las manos ligadas bajo ningún concepto».

Los vecinos si que se muestran de acuerdo en «reducir el techo poblacional pero se puede contemplar en el Plan General».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marc Miquel
Hace más de 6 años

Per a una bona informació de tots els ciutadans, el redactor d'aquest article hauria de fer un curs sobre planejament, i gestió urbanística, ja que està tan mal redactat que el lector no s'assabenta de res.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1