TW
10

«Pronto hará dos años que soy regidor y no has hecho más que putearme como persona, como regidor y como partido y ahora me vienes a pedir el voto para aprobar los Presupuestos, no estoy dispuesto a dártelo por mucho que mi partido lo quiera». La frase, pronunciada el jueves por la noche casi entre lágrimas por el concejal de Unió Mollera Pollencina (UMP), Nadal Moragues, y dirigida al alcalde, Bartomeu Cifre Ochogavía (PP) fue demoledora.

La reacción de Nadal Moragues, que votó en contra de los Presupuestos que su propio partido había pactado con el PP, la Lliga y Convergència, evidencia la imposibilidad de sumar una mayoría suficiente para gobernar el municipio con más grupos municipales de España (nueve en estos momentos).

Prórroga

Si PP y Lliga quieren seguir gobernando con sus 6 regidores (la oposición suma once) deberán hacerlo con una prórroga de los Presupuestos de 2012 ante la imposibilidad de aprobar los previstos para este año.

PP y Lliga habían firmado un acuerdo con Convergència y con UMP para aprobar los Presupuestos a cambio de incorporar algunas sugerencias de estas dos últimas formaciones, pero el acuerdo alcanzado por los ‘molleros’ no tenía el visto bueno de su regidor que acabó votando en contra.

UMP convocó anoche un comité extraordinario para decidir el futuro de su regidor. Al cierre de esta edición no había trascendido si le pedirían o no la renuncia.

El comité ejecutivo de UMP había aprobado ya hace días con 7 votos a favor y los votos en contra de su secretario general, Carlos García y del regidor, Nadal Moragues, negociar los Presupuestos con el PP y la Lliga. Ante la negativa de Moragues a negociar el presidente de la formación, Miquel Sabater, se puso al frente de las negociaciones y cerró un acuerdo que firmaron los 7 miembros del comité partidarios de dialogar. Moragues no quiso acatar la disciplina de su partido.