La clínica está prevista en la calle Llevant, justo en la avenida de entrada desde Porto Cristo a Cala Millor.

TW
7

El Ajuntament de Sant Llorenç ha modificado la normativa urbanística del municipio con el objetivo de poder acoger una clínica privada. El pleno ordinario ha dado luz verde a una modificación inicial de las normas subsidiarias a través de la cual se posibilita la construcción de un hospital en Cala Millor. De esta manera, la zona costera contará en el futuro con un nuevo edificio sanitario impulsado por la red asistencial Juaneda y cuya apertura se prevé en abril de 2014.

El nuevo proyecto sanitario, que ampliará la oferta asistencial de la comarca, contempla un centro de 46 habitaciones, 3 quirófanos, urgencias durante las 24 horas y 27 consultas externas además de otros servicios como ecografías o rehabilitación. La nueva Clínica Juaneda se ubicará en la calle Llevant.

El Ajuntament de Sant Llorenç ha puesto en marcha esta modificación inicial de las normas que ahora está en el Consell a la espera de que de el visto bueno.

En concreto, la modificación hace referencia a una reordenación de los espacios libres y zonificaciones de los antiguos sectores S3 y 42-A de la zona costera. Según explicó el alcalde de la localidad, Mateu Puigròs, «uno de los puntos contempla que se aumenta la superficie, edificabilidad y usos de la zona comercial. Así, se incluye el uso socio sanitario en esta calificación, cosa que posibilita la construcción de un hospital».

La Comissió Balear de Medi Ambient, en fecha de 6 de febrero de 2013, acordó no sujetar a evaluación ambiental estratégica esta modificación puntual de las normas. La modificación contempla otros puntos. Se desplaza la zona destinada a equipamiento escolar sin alterar su superficie y se suprimen 10 solares unifamiliares que pasarían a estar zonificados como zona verde pública. En este caso se contará con dos zonas con un total de 14.493 metros cuadrados de zona verde.

Desde el Ajuntament aseguraron que «todos estos cambios no suponen aumento de la superficie lucrativa ni del volumen edificable. De esta manera se consiguen unos espacios más amplios y zonificar un espacio lo suficientemente grande que junto con el uso comercial, que ya existe en al zona, haga posible el uso socio sanitario».