El jurado eligió el martes por unanimidad el proyecto ‘Ferma’t a Felanitx’. | Gabriel Vicens

TW
2

Tres cuerdas de colores, rojo para los comercios, azul para los establecimientos gastronómicos y amarillo para el patrimonio histórico-artístico guiarán a los vecinos y visitantes a través del centro de Felanitx. El jurado del concurso de embellecimiento del centro eligió el martes por unanimidad el proyecto Ferma’t a Felanitx de Pere Bennàssar y Xisca Veny.

El proyecto se inspira en la mitología griega y en la letra de ‘La Balanguera’ (fila, fila) para crear un tejido de colores sobre las calles. «Felanitx es como un laberinto y estas cuerdas queremos que sirvan para orientarse», explican.

Recorrido

La ruta comienza en la Plaça d’Espanya, sigue por 31 de Març, la Plaça de sa Font, la calle Major, Mar, Miquel Bordoy y la Plaça Pax. Continua por la Plaça de s’Arraval, la calle de sa Plaça y el Ajuntament hasta conectar con la Plaça Jaume II (del mercado) con la idea de completar un circuito circular. Recorre 860 metros y serán necesarios 3 kilómetros de cuerda para señalizarla debido al zig zag que hacen las cuerdas al entrar en los establecimientos (unos setenta).

La idea es que los ciudadanos, comerciantes y también los docentes de la localidad se impliquen en llevar adelante el proyecto. Los alumnos del instituto, por ejemplo, pintarán un reloj de sol en la Plaça d’Espanya, aprovechando el obelisco de la estatua de la Immaculada Concepció y en la Plaça Jaume II y en la de Paz, los alumnos de Sant Alfons-Es Lledoner y Joan Capó, pintarán diferentes juegos.