Inca

El Ajuntament ejecutará el derribo de las casas anexas al teatro en verano

El equipo de arquitectos redactará el proyecto de rehabilitación de 4 millones

|

Valorar:

El Ajuntament d’Inca ejecutará el derribo de las casas anexas al Teatre Principal durante los meses de verano por un coste aproximado de 50.000 euros. Así lo informó ayer el alcalde de la ciudad, Rafel Torres, que indicó que «tenemos tres o cuatro ofertas de empresas que están interesadas en ejecutar el derribo y nos han hecho una gran rebaja en el precio de salida que era de más de 80.000 euros».

Por otra parte, ayer también se celebró el Patronat del Teatre Principal durante el que se decidió encargar la redacción del proyecto de rehabilitación del inmueble al equipo redactor de arquitectos externo al Ajuntament. De esta manera, el equipo de gobierno ha rechazado rescindir el contrato a estos arquitectos después de las dudas que presentó la oposición durante la última reunión del Patronato.

Torres dijo que «los arquitectos han asegurado al Patronato que la rehabilitación del edificio del teatro es posible por cuatro millones de euros. Ahora redactarán el anteproyecto que se presentará en la próxima reunión que se celebrará en 15 días. Los técnicos también creen factible que las obras estén terminadas el 30 de junio de 2015, tal y como nos obligan los fondos europeos FEDER».

A la reunión de ayer también asistió el vicepresidente del Consell, Joan Rotger, que indicó que «el Ajuntament tiene el proyecto encaminado para que pueda ser una realidad y para que Inca pueda tener un teatro óptimo que pueda dar una oferta cultural óptima».

Desde la oposición, Xavier Ramis (PSOE), valoró de manera positiva que el equipo de gobierno haya decidido, finalmente, no rescindir el contrato a los arquitectos que «tienen mucha experiencia en teatros».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.