TW
1

Con el lema «Tu pots fer-ho ell no. Col·labora, gràcies!», el Ajuntament de Manacor vuelve a iniciar una nueva campaña para «concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad, la importancia y la obligatoriedad de recoger los excrementos que los animales depositan en los espacios públicos» señalan desde el Ajuntament.

La iniciativa pretende hacer llegar a los ciudadanos de Manacor la ordenanza municipal que penaliza los excrementos de los perros en las calles de la ciudad, por ello la multa de 750 euros se utiliza como reclamo para persuadir a los propietarios de los canes y concienciarlos que deben recoger los excrementos de sus animales.

Esta campaña estará presente de manera visible en distintos espacios públicos del municipio como plazas, parques y calles, para advertir a los ciudadanos en los lugares habituales de presencia de los animales. Así mismo del Consistorio municipal manifiestan que «cada vez hay más concienciación ciudadana y, en consecuencia, es más frecuente que los ciudadanos recojan de la vía pública, así como de parques y jardines, los excrementos de sus mascotas, aunque sigue siendo una queja habitual de una parte de la ciudadanía».

Una vez más la iniciativa informativa pretende servir para sensibilizar a los propietarios de animales que incumplen este deber y darles a conocer la necesidad de cuidar los espacios compartidos de la ciudad, ya que de ello se benefician todos los ciudadanos y a la vez los visitantes de la ciudad.

Hay que recordar que el equipo de gobierno municipal hace ya algún tiempo que instaló en diferentes sitios del municipio papeleras adecuadas para que los propietarios de los perros pudieran recoger sus excrementos.