TW
0

Los 126 bidones depositados de manera ilegal en un vertedero clandestino ubicado en un espacio protegido por la Llei d'Espais Naturals (LEN) en el Àrea Natural d'Especial Interés (ANEI) de Cala Agulla-Cala Mesquida en Capdepera, han sido retirados, tras la denuncia presentada por la agrupación local de Esquerra Unida de la localidad gabellina .

Los bidones oxidados suponían un alto riesgo de contaminación, por ello EU decidió «ante la inoperancia de las autoridades municipales y autonómicas» denunciar la situación. Así, la conselleria de Agricultura i Medi Ambient abrió un expediente para luego proceder a la retirada de los bidones. EU señala que «esperemos que la conclusión del expediente del Govern se complete con la sanción correspondiente a los responsables del vertido ilegal. A la vez esperamos la agilización de las diligencias abiertas por la fiscalía para determinar si se han producido actos delictivos».

Ahora la agrupación local manifiesta su satisfacción por la resolución y anima a los vecinos de la localidad a denunciar las acciones que pongan en peligro el medio ambiente y se ofrece para trasladar estas denuncias.