Imagen del pleno celebrado ayer en el Ajuntament de Manacor.

TW
6

En los último ocho años, el departamento de Urbanismo del Ajuntament de Manacor ha abierto 1.213 expedientes de infracción urbanística de los que tan solo se han resuelto 128. Es decir, el 90 por ciento de las infracciones detectadas están todavía sin resolver.

Estos fueron los datos aportados ayer, durante la sesión plenaria, por la regidora responsable del urbanismo manacorí , Catalina Riera, a raíz de una pregunta del edil de Esquerra Republicana, Joan Llodrà.

El republicano mostró su perplejidad por la información aportada. «Lo digo en serio, no tengo palabras». Una situación que según Llodrà «demuestra que en el departamento de Urbanismo tenemos mucho personal pero no la valentía para hacer frente a las infracciones», añadiendo que «espero que se deba a dejadez y no a que se permite que cada uno pueda hacer lo que le venga en gana en su casa».

Planeamiento

Desde Esquerra también se criticó que «si pretendemos aprobar un Plan General de Ordenación Urbana no es de recibo que dejemos que la gente incumpla la normativa vigente». Tras la intervención de Llodrà, la regidora Riera rehusó hacer uso de su turno de réplica.

Hay que recordar que dicha «falta de valentía» ya la vienen denunciando tanto PSM-IV-Entesa como Esquerra, en lo que considera un agravio contra los vecinos que sí apuestan por la legalidad.