TW
0

La comarca de Manacor e Inca pudo disfrutar de valent de los tradicionales pancaritats gracias al buen tiempo que acompañó las romerías de los vecinos hasta los Puigs o la ermitas de sus respectivos pueblos. Las panades , los robiols, las celebraciones religiosas, ball de bot , juegos y música protagonizaron una jornada festiva que se compartió con amigos o familiares.

En la comarca de Manacor, los pueblos del Pla (Algaida, Montuïri y Petra) vivieron su fiesta de una manera multitudinaria. En Montuïri, los vecinos subieron de buena mañana al Puig de Sant Miquel. El 'batle del Puig' este año fue Joan Marimón. Hubo una gran oferta para entretenerse. Así hubo el tradicional campeonato de 'Tella', la actuación de la Banda Municipal de Música y ball de bot .

En Petra, los vecinos de Vilafranca y Petra, subieron hasta Bonany. Había mucha animación y fueron muchos los que se animaron a hacer el recorrido a pie ante el sol que lucía. A las 11.30 horas se celebró la misa y los más pequeños, en vacaciones, disfrutaron de jugar al aire libre.

En Algaida, también hay mucha participación y se celebra la Festa de la Pau en Castellitx. Hubo actividades y juegos infantiles. También hubo una paella a beneficio de la parroquia.

En la comarca de Inca, municipios como Llubí, sa Pobla, Campanet o Alcúdia también celebraron sus romerías que fueron multitudinarias en todos las ermitas.

En sa Pobla es tradición ir en procesión hasta la ermita de Crestatx donde, después de celebrarse la misa, se lleva a cabo el Memorial a Antònia Buades justo antes de comer.

En Campanet y Llubí los vecinos también acuden en romería hasta sus ermitas donde, después de comer, es tradición subir al palo ensabonat. En los dos municipios también se celebran juegos infantiles.

Por su parte, en Alcúdia, los vecinos suben hasta La Victòria donde se celebra una comida de germanor.