TW
1

El pleno del Ajuntament d'Artà aprobó, por unanimidad, solicitar al Consell que pague la parte proporcional de la sentencia del polideportivo de la Colònia de Sant Pere, que condena a pagar al Consistorio dos millones de euros. Exigen a la Administración insular el mismo trato que el puente del Riuet de Porto Cristo o ses Covetes.

Así se desprende de la moción presentada por el equipo de gobierno (UIA-CxI) e Iniciativa-Verds que denuncia «trato discriminatorio del Consell hacia los ciudadanos de Artà al pagar gastos derivados de sentencias judiciales a otros ayuntamientos», en referencia al caso de Manacor o el de Campos. La moción recibió el respaldo unánime de todos los grupos políticos que integran el Consistorio, incluido el PP.

Petición

Ya es la segunda ocasión que el Ajuntament realiza esta petición al Consell. Una sentencia de 5 de noviembre de 2010 del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Palma, confirmada en apelación por el TSJB, obliga al Ajuntament a pagar dos millones a los propietarios del Polideportivo. «Solicitamos al Consell que aporte la cantidad económica proporcional a su tanto por ciento aportado en la inversión que se hizo en su momento en las obras de construcción de la pista polideportiva así como los vestidores anexos, concretamente un 53,3 % de la indemnización de daños y perjuicios fijado por el TSJB en octubre de 2011».