El Gorg Blau y el Cúber se encuentran al 92% de su capacidad

| Escorca |

Valorar:
preload
Las últimas lluvias han hecho que los embalses de Mallorca estén al 92 por ciento de su capacidad.

Las últimas lluvias han hecho que los embalses de Mallorca estén al 92 por ciento de su capacidad.

27-03-2013 | Fuente: Twitter

Los embalses del Ayuntamiento de Palma en la Serra de Tramuntana que gestiona la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) se encuentran actualmente casi al 92% de su máxima capacidad, lo que supera en un 1% los niveles de reserva en que se encontraban en el mismo periodo del pasado año, cuando se situaban al 91% de su capacidad.

En concreto, el embalse del Gorg Blau se sitúa en el 90,04% de su capacidad, con un volumen de agua embalsada superior a los seis millones y medio de metros cúbicos, mientras que el pantano del Cúber se encuentra al 93,56% de su capacidad, con un volumen de agua embalsada superior a los cuatro millones de metros cúbicos. En total, la reserva conjunta es de 11 millones de m3 de agua, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En cuanto a las pluviometrías registradas desde el pasado mes de enero, los embalses han recibido un total de 466 litros por m2. Este mes de marzo, con una pluviometría total de 235,50 litros/m2 en Gorg Blau y Cúber, se ha convertido en el más lluvioso en los dos embalses de la Serra desde el año 1991.

Aunque Palma tiene plenamente garantizado el suministro de agua potable para la población, recuerda la necesidad de ahorrar y hacer un uso responsable del agua ya que es un bien escaso y de primera necesidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uep com anam ?
Hace más de 6 años

Se espera que si hay suerte el nivel baje al menos al 85% de capacidad, ocasion para la que mediante octavillas y comunicados de prensa del govern se nos comunicara la necesidad de fletar un barco desde BARCELONA, y dicho sea de paso se podra instaurar un nuevo canon, te lo juro por la gloria de la Cirer

Valoración:0menosmas

Estadista mallorquino
Hace más de 6 años

¿ 92 % ? Eso no es nada comparado con el 100 por cien de rebose que tienen nuestros juzgados con la cantidad delincuentes politicos esperando juicio

Valoración:4menosmas

Sargentana
Hace más de 6 años

Puesto que este agua no les ha costado nada,ya podrian tener un detalle y dejarnos bañar en ella,ja,ja,ja,ja,

Valoración:-8menosmas

vs
Hace más de 6 años

Una bona notícia que no resol, rtanmateix, els problemes del Migjorn, sobretot Santanyí, amb una aigua molt salinitzada. La planificació de les dssaladores, tot com el seu mapa, va ser doncs deficient.

Valoración:2menosmas

Marcelino panyvino
Hace más de 6 años

Y de aquí a 3 meses dirán que están al 40% Vamos lo de siempre...

Valoración:-1menosmas

Pregunta a Mr. Bauça
Hace más de 6 años

Este envase quien lo paga? Vaya pregunta NOSOTROS.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1