El Govern quiere que el Año Serra convierta a Mallorca en destino cultural mundial

| Petra |

Valorar:
preload
Un momento de la rueda de prensa de esta mañana.

Un momento de la rueda de prensa de esta mañana.

27-03-2013 | Marcos Carreras

El Govern ha organizado, en colaboración con otras instituciones, un prolijo programa que consta de numerosos actos para celebrar durante este año los 300 años del nacimiento de Fray Junípero Serra en Petra y situar a Mallorca como destino cultural de calidad en España y en el mundo.

El programa del Año Junípero Serra 2013 quiere ser un reconocimiento y revitalización de uno de los padres fundadores de América y uno de los españoles más universales de todos los tiempos, según ha destacado hoy el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, con ocasión de la presentación de los actos organizados.

Desde hoy mismo se puede consultar la página web «www.juniperoserra2013.es», donde todo el público puede informarse sobre Fray Junípero y las actividades organizadas, que van desde audiovisuales, cine, conciertos, conferencias y foros, exposiciones, homenajes, investigación y divulgación, itinerarios culturales guiados y literatura, además de deporte, gastronomía, promoción empresarial y turismo en torno al fraile franciscano.

Fray Junípero Serra, misionero franciscano, nació el 24 de noviembre de 1713 y es el único extranjeros que cuenta con una estatua en el Capitolio de los Estados Unidos, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos.

A través de este programa y de la figura de Fray Junípero se pretende apostar por la proyección nacional e internacional de las señas culturales de Mallorca y Baleares, vinculándolas a un personaje esencial de su legado, ha señalado el conseller.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

¡Abajo todos estos pequeños satanes de la foto!!.

Valoración:-2menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Mallorca es la cultura de la barbarie urbanística.¿Qué cultura tenéis todos los de la foto??.La de la hipocresía.La del mamoneo del Gran Satán.

Valoración:-3menosmas

pregunto
Hace más de 6 años

Yo pregunto, cuantos misioneros fueron a hacer fortuna al Nuevo Mundo???bastantes..y hasta hace poco. Cuantos fueron a bendecir los aniquilamientos a los indigenas??bastantes..y Junipero no era un santo que se diga.Los que vendran son los ocupantes de unas tierras colonizadas.Porque siguen engañando al personal??, por el dinero., simplemente.y don tummy debe seguir chupando...

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1