Bàrbara Xamena y Llorenç Galmés visitaron las obras de la nueva oficina turística. | ultimahora.es

TW
5

Con el objetivo de mejorar la imagen turística y dar una mayor calidad de vida a los residentes, la zona costera de Cala d’Or ha sido objeto de una inversión de cerca de 800.000 euros. El Ajuntament de Santanyí ha realizado en los últimos seis meses una serie de obras para ofrecer esta imagen renovada.

Entre los proyectos más destacados está la construcción de una nueva oficina turística que se ha realizado con la tipología de las construcciones de Cala d’Or, inspiradas en el estilo ibicenco con fachadas blancas y portales arqueados. Esta nueva oficina, ubicada en la plaza Eivissa, actuará de apoyo a la implantada desde hace años en la avenida Perico Pomar. Las nuevas dependencias tendrán una funcionalidad de carácter estacional ya que sólo estarán abiertas de cara al público durante la temporada turística.

También se ha hecho una remodelación de la plaza Eivissa para que ofrezca una imagen más moderna y funcional. El proyecto contempla la ampliación y el embellecimiento de la zona así como la instalación de mobiliario urbano.

Aparcamiento

Otra de las obras realizadas es la construcción de un parking en los alrededores del edificio multifuncional donde está ubicada actualmente la Escola de Música, la Escoleta Municipal y la Unitat Bàsica de Salut.

Otras obras menores son la remodelación de la avenida Calonge o el asfaltado de algunas calles como la de Sant Antoni o la plaza Figuera.

El primer teniente de alcalde, Llorenç Galmés (PP), explicó que «el Ajuntament de Santanyí se ha propuesto muy seriamente tener un buen mantenimiento de las zonas turísticas ya que el turismo es una fuente de ingresos muy importante para el municipio y la mejor promoción que se puede hacer es ofrecer una buena imagen». Galmés junto con la regidora de Turismo, Bàrbara Xamena, visitaron las obras para constatar el buen desarrollo de las mismas.