Esporles

Un tercio del presupuesto municipal se destinará a educación y servicios sociales

Las aportaciones a los partidos políticos desaparecen de las cuentas del Ajuntament

|

Valorar:

El Ajuntament d’Esporles invertirá un tercio de su presupuesto municipal para 2013 a las partidas destinadas a educación y servicios sociales.

Las cuestas previstas para el presente ejercicio ascienden hasta los 4,1 millones de euros, de los cuales, 590.000, se consignarán al departamento de Servicios Sociales y 671.253 al de Educación. En la primera se incluyen líneas de ayudas sociales directas y bonificaciones por un importe de 215.000 euros.

Asimismo, el presupuesto cuenta con una nueva partida específica de 87.300 euros para llevar a cabo un programa de ocupación enmarcado en el ámbito de los llamados convenios de colaboración social, mediante los cuales el Consistorio ocupará a trabajadores del municipio en situación de desempleo, complementando así sus prestaciones.

Cabe destacar también que las aportaciones a los partidos políticos desaparecen del presupuesto para integrarse en la partida de Servicios Sociales. Desde el Ajuntament presidido por el alcalde Miquel Ensenyat (PSM) sostienen que se trata de los presupuestos «más sociales de su historia».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.