Túnel de Sóller revisión de las tarifas 2013. Ampliar gráfico.

TW
4

El Consell de Mallorca aprobó ayer una nueva revisión al alza de las tarifas del túnel de Sóller, la tercera que realiza en menos de un año ya que a las subidas del IPC de 2012 y 2013 se suma la subida del IVA aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en septiembre del año pasado.

Como consecuencia de ello, quienes deseen pasar por el túnel este año pagarán de media un cinco por ciento más que hace un año. Los residentes que pasen en coche deberán abonar 1,30 euros y los no residentes pagarán 5.05 euros.

La subida fue criticada por la portavoz de Més, Magdalena Palou, quien emplazó al conseller de Territori, Mauricio Rovira, a que haga todo lo posible por rescatar la concesión ya que el túnel está sobradamente pagado.

El representante social Pere Felip también intervino en el pleno para protestar por este nuevo incremento y lamentó que el Consell destine cantidades millonarias a la construcción de un segundo cinturón en lugar de rescatar la concesión de esta obra.

El conseller de Territori, Mauricio Rovira, afirmó que la oposición podía haber rescatado la concesión cuando gobernó la institución. Aseguró que en estos momentos no hay capacidad económica para asumir el rescate que pide la oposición.