TW
1

Son muchas las inquietudes que comparten y un perfil similar. Artà, Capdepera, Sant Llorenç y Son Servera han decidido impulsar conjuntamente políticas de promoción económica, de turismo y de movilidad con el objetivo de conseguir racionalizar el gasto e impulsar el ahorro.

Desde hace años se está hablando de hacer piña en determinados ámbitos para sacar adelante proyectos comunes. Ahora estos cuatro ayuntamientos están convencidos de la necesidad de unificar esfuerzos y ya han fijado un calendario de reuniones para presentar e intercambiar propuestas.

La idea no es crear una mancomunidad ni tampoco un ente sino gestionar conjuntamente una serie de servicios. Cada quince días, alcaldes y responsables de diferentes áreas de los cuatro ayuntamientos, se reúnen en un pueblo diferente para trabajar en este proyecto.

Esta semana los representantes de las cuatro administraciones locales se reunieron con el director general de Transports del Govern para hacerle llegar una serie de peticiones. Así, le propusieron la posibilidad de liberar las estaciones que actualmente están valladas y que ofrecen una mala imagen del municipio. Los alcaldes han pedido que se limpien y que se les de un uso público, que se habiliten como plaza. Otra de las propuestas que le expusieron es la necesidad de fomentar la movilidad a nivel turístico.

En el ámbito de la promoción económica ya se han puesto en marcha los planes Inicia e Innova dedicados a impulsar la creación de nuevas empresas o la dinamización de las ya existentes con el objetivo de incentivar la economía. A través de los ayuntamientos se da apoyo técnico al desarrollo de ideas, se genera empleo y riqueza. Ya se han presentado una quincena de proyectos.

En el área de Turismo se barajan diferentes opciones como crear una tarjeta turística de promoción o implantar un bus turístico que se desplazara por todos los municipios pasando por los puntos de interés.