José Ramón Bauzá inauguró la XXIX Fira del Fang de Marratxí. | P. Pellicer

TW
11

La XXIX edición de la Fira del Fang de Marratxí fue inaugurada ayer por el president del Govern, José Ramón Bauzá. La presente edición cuenta con la participación de 37 expositores, de los que 12 son locales, 21 de otros municipios de Mallorca y 4 de la península.

Tras el acto de inauguración el president, acompañado por la presidenta del Parlament, Margalida Duran Cladera, el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, el conseller de Cooperació Local del Consell, Bernardí Coll, la regidora de Fires, Antònia Coll y el regidor de Cultura, Xisco Ferrà, visitó el recinto firal, ubicado por segundo año en la explanada de la Verónica de Sant Marçal.

El recorrido, amenizado por los xeremiers de Marratxí y por el baile de los Gegants, comenzó por una visita a las exposiciones y al proyecto ganador del premio Benet Mas «El Forn Tradicional del Ollers» del artista Toni Vich. Seguidamente las autoridades continuaron por los expositores de venta.

En cuanto a las actividades didácticas, este año versarán sobre «el torn» o «roda».

La feria podrá visitarse hasta el próximo 17 de marzo y ofrecerá a los visitantes proyecciones, exposiciones, actividades culturales y las demostraciones de los «ollers».