URBANIZACION ILEGAL SES COVETAS

TW
19

«El estado de la ejecución de la sentencia no mejora». El TSJB castiga de nuevo el bolsillo del alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, al incumplir éste el tercer plazo impuesto para que acredite la existencia de «compromisos efectivos» para derribar los chalés ilegales de ses Covetes. Es la tercera sanción que se impone al primer edil y la cantidad crece en 500 euros con cada incumplimiento: la de ayer fija una multa de 1.500 euros ante una situación «tan indeseada como inaceptable».

Además de la sanción, el TSJB cuestiona el nuevo proyecto de demolición que ha presentado el Ajuntament, sobre el que zanja con un enigmático «ya veremos». En primer lugar deja caer que se ha presentado de forma extemporánea, después del plazo que se fijó el 15 de enero y cuando el Consistorio ya había presentado un primer proyecto: «Sin que ni siquiera se nos hubiera consultado previamente al respecto, el Sr. Sagreras inició por su cuenta actuaciones que desembocaron en un nuevo proyecto de demolición». El TSJB había sometido la documentación con el primer planteamiento de la demolición a alegaciones por parte del resto de parte implicadas en el procedimiento. Esta fase sigue abierta y, cuando el resto de implicados se pronuncien habrá una resolución al respecto de la Sala de lo Contencioso. Esta decisión queda por el momento en la advertencia del «y ya veremos» que lanza el Tribunal. A diferencia del anterior auto en el que se fijaban dos multas, en esta ocasión no se impone un nuevo plazo. Con todo, el próximo día quince tienen que haber empezado las obras, según el calendario impuesto por el TSJB.

Sebastià Sagreras aseguró estar «desconcertado» por la sanción. «No entiendo nada. Prefiero no decir nada. Creo que la demolición habrá empezado el próximo día 15, por eso no me cuadra la nueva multa».