TW
2

Una pregunta del regidor del PP Antoni Sureda sobre el estado de las negociaciones para la reforma y ampliación del colegio público Pere Garau de Son Macià, evidenció, una vez más, el clima de enfrentamiento entre los populares y el equipo de gobierno CpM–AIPC–ALM en el último pleno.

La portavoz del gobierno municipal, Catalina Riera, explicó que «en teoría, el Ajuntament de Manacor tenía que informar al Institut d’Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (IBISEC)», organismo dependiente de la Conselleria d’Educació del Govern, «de las deficiencias del proyecto para que pudieran ser adaptadas al estudio de detalle que se hizo en su momento».

Pero el popular Sureda acusó al equipo de gobierno de «no haber contestado el anteproyecto que se ha propuesto porque antes hablábamos de un colegio nuevo y ahora de una reforma y ampliación. Por un tema técnico no se tiene que demorar el tema».

Críticas

Estas afirmaciones produjeron el enfado de Catalina Riera que le recriminó a Sureda que «me parece mentira que me diga estas cosas, la verdad es que alucino. Usted, como delegado de Son Macià fue quien impulsó el estudio de detalle. Usted y yo hemos asistido a todas las reuniones sobre el tema menos en la última, en la que asistió el presidente del PP de Manacor Onofre Ferrer».

Además, Riera manifestó que, «ahora, la Conselleria nos pide una modificación de Normas Subsidiarias que retrasaría el inicio del proyecto hasta 2015, la verdad es que creo que alguien tiene interés en entretener el tema y dar la culpa al Ajuntament».

Con todo, la portavoz del equipo de gobierno invitó al regidor del PP a «asistir a todas las reuniones para que compruebe como desde el Consistorio hemos dados todos los pasos que se nos pidieron. No entendemos que está pasando», concluyó Riera.